Durante los días 6, 7 y 8 de febrero se ha celebrado la 2ª reunión de coordinación del proyecto europeo RE-LIVE WASTE.
El lugar de celebración ha sido la sede de La Unió (València), a la que asistieron alrededor de 20 personas, con carácter técnico, gestores de proyectos, varias universidades, administraciones públicas y empresas privadas.
El objetivo del proyecto RE-LIVE WASTE es estimular la innovación entre instituciones públicas y empresas privadas para una gestión más eficaz de los residuos de la ganadería intensiva, facilitando la cooperación entre investigadores, empresas, autoridades públicas y sociedad civil.
El primer día se realizó una visita al campo del lugar donde se ubicará la futura planta piloto; el segundo día fue de discusiones y decisiones internas, y finalmente, durante el tercer día hubo espacio para compartir otros proyectos por parte de los socios.
En el caso de La Unió se presentó el LIFE LCFEED, ya que en ambos proyectos tratan sobre revalorizar subproductos agropecuarios dotándolos de un valor añadido y potenciando la economía circular y el crecimiento verde.
Se ha conseguido el apoyo de la Universidad de Sassari (Chipre) a la hora de replicar en otros países el modelo de negocio.