Area Europa se reúne con los responsables de Austrian Agricultural Cluster y AGROVET, dos empresas de relevancia en el sector caprino y ovino y en el marco de los sistemas de certificación de productos agrícolas.
Area Europa, socio del proyecto y responsable de las acciones relativas a la replicabilidad del proyecto Low Carbon Feed en Europa, ha visitado la capital austriaca para reunirse con Roland Traferner, responsable del sector ovino y caprino de la Austrian Agricultural Cluster, y con AGROVET, empresa de certificación de productos agrícolas.
El Austrian Agricultural Cluster es la asociación orientada a las exportaciones de los más innovadores productos, procesamiento de alimentos y tecnologías de energía renovable en Austria. El grupo empresarial fue fundado en 1999, dentro del Programa de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Agricultura, Silvicultura, Medio Ambiente y Gestión de Aguas, además de la Cámara Federal de Comercio Austriaca. La estrecha colaboración con estas organizaciones ha permitido habilitar una plataforma con amplios conocimientos científicos y soluciones derivadas de la práctica.
El sector rumiante en Austria se está incrementando con, aproximadamente, un total de 60.500 granjas con alrededor de 2 millones de cabezas de ganado, de las cuales unas 756.000 son vacas. Principalmente para los ganaderos de montaña, la producción de ganado y leche constituye la mayor fuente de ingresos.
Durante la visita, estos ganaderos expresaron su interés en el proyecto Low Carbon Feed, y su disponibilidad a comprar nuestros productos una vez se encuentren en el mercado europeo.