La visita se celebró el 6 de Junio en la región de Reggio-Emilia (Italia) y en ella participaron los representantes del proyecto LIFE FORAGE4CLIMATE
La asamblea que consistió en demostrar cómo los sistemas agrícolas relacionados con la producción de leche pueden resultar eficaces en la mitigación del cambio climático, contó adicionalmente con la visita a varias granjas ganaderas italianas. Dicha mitigación se logra, entre otras actividades, a través la aplicación de buenas prácticas que ayudan a limitar las emisiones y preservar y/o aumentar las reservas de carbono de la tierra (tierras de cultivo, praderas y pastos) utilizadas para producir un forraje para alimentar al ganado rumiante (vacuno, ovino y caprino).
Durante la visita participaron los representantes del proyecto LIFE FORAGE4CLIMATE, que se mostraron muy interesados en las buenas prácticas que plantea el proyecto LIFE Low Carbon Feed, lo cual supone una clara oportunidad para asegurar la replicabilidad y transferibilidad en Italia. Asimismo, los participantes de la reunión (técnicos en los sectores caprinos, ovinos y bovinos), han contribuido activamente en el desarrollo del plan de sostenibilidad económica y medioambiental del proyecto LCFEED, mediante la proporción de datos e informaciones relevantes para el análisis de este sector.
La reunión permitió establecer una gran red de contactos, entre los que se encontraba la Universidad de Agricultura de Atena (Grecia), la cual espera recibir la visita de los representantes del proyecto LCFeed en Octubre para conocer los resultados LCEFEED y mostrarles el funcionamiento de algunas granjas ganaderas griegas. También se establecieron contactos con otros participantes, cuyos enlaces fortalecerán la replicabilidad en las regiones de Piemonte, Lombardía y Cerdeña. Esta nueva red de contactos es de gran importancia, ya que permitirá alcanzar los objetivos de replicabilidad y transferibilidad del proyecto en otros países Europeos.